Hospital Español dispone de laboratorio propio y primer centro de simulación de Uruguay

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este lunes 9 el laboratorio del Hospital Español, el cual retornó a la órbita pública tras ser gestionado por privados desde 2007.


También se presentó el primer centro de simulación, como parte de un programa de capacitación continua, que permite a los funcionarios concretar los procedimientos y técnicas de reanimación.

El evento, desarrollado en la sede del nosocomio ubicado en Garibaldi 1729, en Montevideo, fue presenciado por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el director de la Región Sur, Blauco Rodríguez; y la directora del nosocomio, Alicia Cardozo.

Cipriani explicó que el proceso para pasar el laboratorio a la órbita del prestador público de salud consideró a los trabajadores, de manera que ninguno de ellos perdiera su fuente laboral.

“Sabemos que es un laboratorio que nos va a traer buenos resultados para los pacientes, y también le va a permitir al hospital tener un muy buen ahorro para invertir en nuevos servicios”, aseguró.

Del mismo modo, valoró la nueva sala de capacitación destinada a la formación de los funcionarios de ASSE en cuanto a técnicas y procedimientos.

La directora del Hospital Español, en tanto, resaltó la importancia de que el sector público administre el laboratorio, sin perder tecnología ni calidad en el servicio. “Nos parece que esto es un hito muy importante en la historia de este hospital”, indicó.

En ese sentido, Cardozo se refirió al primer centro de capacitación de ASSE en ese centro de salud, como parte de un programa de educación médica continua que funciona todo el año y fue diseñado para el entrenamiento de los funcionarios de todo el país.

“Son elementos importantes para la mejor asistencia del hospital, de nuestros usuarios y para la mejor formación, que se traduce en mayor seguridad de los propios funcionarios”, concluyó. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte