Jornales Solidarios: nueva edición para 10.000 personas por cuatro meses a partir de julio

0

El presidente Luis Lacalle Pou anunció una nueva edición del programa de Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios. El plan beneficiará a 10.000 personas y se extenderá por cuatro meses a partir de julio.


El programa será cofinanciado por el gobierno nacional y las intendencias. El Poder Ejecutivo aportará unos 10 millones de dólares, que representa el 83% del costo, y el 17% restante los gobiernos departamentales, había adelantado el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

Este jueves de tarde, el Congreso de Intendentes aprobó la iniciativa y la remitirá al Poder Ejecutivo para que sea presentado el proyecto de ley al Parlamento.

El presidente Lacalle Pou fue consultado en Blanquillo, Durazno, sobre la posibilidad de una nueva edición del programa. “Sí, esperamos que si continúa la inversión, el crecimiento de la tasa de actividad y la tasa de empleo y baja el desempleo, como ha venido bajando, quizás no sea necesario”, afirmó.

“Todos aspiramos que la gente por sus propios medios pueda emprender, pueda trabajar, y pueda llevar una vida digna con su familia”, dijo.

Lacalle Pou también fue consultado por las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo y la eventualidad de que sean las últimas.

“Nunca es lo último. Estamos en constante evaluación desarrollo y tratar de mejorar. Lo que sí es claro y es contrastable con números es que, sin contar el tema de la pandemia, hoy la asistencia social en nuestro país es mayor a la de las otras épocas; mayor en todo sentido, no solo en inversión sino también en posibilidades”, sostuvo.

“Porque la asistencia social no es necesariamente es asistencialismo es asistencia, y en la medida que se pueda que la gente emprenda por sí misma”, indicó.

Lacalle Pou destacó el impulso económico que dará el gobierno a la regularización de asentamientos con una inversión estimada en 250 millones de dólares. “El gobierno que venga deberá decidir si continúa ese esfuerzo, si hace esa misma inversión y obviamente dando otro tipo de soluciones habitacionales”, subrayó.

El mandatario se refirió también al diálogo con el PIT-CNT y el Frente Amplio. “Nosotros tenemos diálogo constantemente con el PIT-CNT, tenemos diálogo con el Frente Amplio. Yo entiendo cuál es su plataforma, entiendo cuál es su campaña política, obviamente no la comparto, pero somos partidos distintos y la democracia es así”.

“Respuesta formal en realidad la estamos dando con las medidas que vamos tomando”, afirmó.

FUENTE: Subrayado

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios