Microcentro desolado: edil pide que los sábados sea peatonal para dar cabida a artistas locales, artesanos, juegos

0

En el año que transcurre el Microcentro de Durazno está cumpliendo 20 años de su inauguración.


Con motivo de las dos décadas y tras observar la soledad e inactividad en las cuadras que conforman el mismo, la edil Virginia Viñoly hizo un planteamiento este viernes 6 de mayo, en los Previos de la Junta Departamental.

Solicitó que pase al Departamento de Desarrollo y a la Oficina de Turismo, una propuesta para peatonalizar el Microcentro los días sábados de tarde y desarrollar en esas cuadras eventos con artistas de Durazno, exposición de artesanos de la ciudad e interior (caso de artesanías de Blanquillo), así como instalar juegos inflables para los más pequeños.

En la faz artística la iniciativa propone, también, movilizar al Conservatorio de Música, el Taller de Artes Plásticas y las escuelas de Danzas, de forma de darles mayor espacio y también contribuir a la difusión de lo que se enseña en las aulas municipales.

El proyecto, además, apunta a que los comercios abran durante el horario establecido, para juntos apuntar a la reactivación de un Microcentro inaugurado en 2002 pero que siempre se ve desolado.

Viñoly mostró fotos tomadas los sábados de tarde y se aprecia la inactividad en el lugar. No obstante, la curul nacionalista elogió el cuidado que presenta 18 de Julio, pero expresó que no alcanza: hay que reactivarlo. 

El Microcentro fue inaugurado en el año 2002.-


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte