Ministerio y BSE habilitarán un subsidio para productores ovinos afectados por jaurías de perros (VIDEO)

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto al Banco de Seguros del Estado activarán un subsidio para contribuir a paliar los efectos de la muerte de ovinos en la campaña uruguaya, por ésta y otras causas. El anuncio lo hizo el titular del MGAP, Ing. Fernando Mattos.


Según el video publicado por el Ministerio (ver al pie), "el Poder Ejecutivo dispondrá de un seguro integral con el Banco de Seguros del Estado por la muerte de ovinos, por diversos motivos, como el ataque de predadores o perros, los climáticos o las muertes post esquila". Estaría operativo a partir del mes de julio del año en curso.
 
Va a ser un efecto de mitigación del daño que todas estas causas pueden generar al sector ovino, como un respaldo, que seguramente en el mes de julio lo tendremos operativo”.
 
Además, el ministro Mattos al hacer uso de la palabra en el Congreso Anual de la Federación Rural realizado en Tacuarembó, reconoció que se requieren medidas urgentes, por lo tanto, "inevitablemente irán a la captura de los perros sueltos para derivarlos a refugios y albergues".
 
Asimismo, se refirió a la superpoblación canina y mencionó la captura de animales sueltos, para darles refugio. La cartera está aumentando la colocación de chips a perros, con el objetivo de llegar a más de 100.000 a fin de año, anunció. En cuanto a las castraciones, dijo que la meta es superar las 30.000.
 
Destacó los “fondos muy importantes que el Ministerio ha destinado, más de 100 millones de pesos para la ayuda de esta práctica”.
 
En otros temas indicó que en el próximo invierno se desarrollará un operativo de fardos para brindar forrajes a productores del norte, afectados por la sequía. Adelantó que para el año 2023, será implementada la guía electrónica para el movimiento de ganado. 

Mirá el tramo donde habla del tema seguro para productores de ovinos afectados.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte