El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou y le presentó un plan de acción que incentivará la presencia policial para combatir la escalada de homicidios de los últimos días.
El jerarca de Estado señaló que la cartera tiene “un récord de incautación de drogas, casi ocho millones de toneladas de drogas tuvimos que quemar hace poco tiempo, hemos cerrado alrededor de 2.000 bocas de pasta base, hemos tenido récord en el procesamiento, formalización y condena de narcotraficantes”. “El mensaje a la población es que vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a dar una dura batalla sin retroceder ni un centímetro en nuestra lucha contra el narcotráfico en todas las zonas”, agregó.
Heber dijo que se va “a dar una batalla y redoblar los esfuerzos, porque esto es parte del enfrentamiento y destrucción que el narcotráfico está haciendo en la trama social y la convivencia en nuestro país”. “Vamos a tener un dispositivo policial que va a dar esa batalla en estos días, con los mismos recursos y mayores vacantes que espero tener en la Rendición de Cuentas. Con más cantidad de vehículos y con alguna Fiscalía más en materia de drogas”, añadió.
El ministro del Interior comentó que tuvo “respaldo del presidente para seguir dando una lucha en ese sentido”. “Los homicidios son homicidios y nos duelen todos por igual, nosotros no clasificamos los homicidios en clase A o clase B, como se pretende decir. Para nosotros son todos homicidios y nos duelen”, aseveró.
“Esta es la reacción que el Estado tiene que dar para darle seguridad, que es el compromiso que electoralmente tuvimos con el pueblo uruguayo para jugarnos en la tarea de darle más tranquilidad y paz a la gente”, concluyó.