Personas que recuperan la libertad podrán acceder a oportunidades laborales

0

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el presidente de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, firmaron este viernes 27 un convenio para brindar oportunidades de empleo a personas que se encuentren inscriptas en la bolsa laboral de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali). Los contratos regirán por un año para dependencias de OSE de todo el país.


Participaron también en el evento, desarrollado en la sede ministerial, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, y el secretario general, Jorge Maeso.

En la oportunidad, Lema recordó que desde enero de este año la Dinali pasó a la órbita del Mides y señaló la trascendencia de brindar alternativas para evitar que esta población reincida o coyunturas que los lleven a situaciones de calle.

“Necesitamos generar segundas oportunidades y que se tome conciencia de la importancia de esto”, afirmó el ministro.

En tanto, Montero informó que este convenio dará formalidad a las más de cincuenta personas liberadas que trabajan en la OSE, en tareas operativas de mantenimiento y reparaciones.  

Asimismo, explicó que la vigencia del contrato laboral es de un año con opción a dos y que se está trabajando para incrementar la cantidad de cupos. “Nosotros queremos dar el máximo de oportunidades”, manifestó.

Las personas que accedan recibirán, al finalizar la práctica laboral, un certificado que acredite la tarea realizada y su desempeño.

También, Dinali acompañará a los trabajadores de forma quincenal y se efectuarán talleres de formación para el empleo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte