Mujer seguida por un desconocido en Durazno transmitió en vivo por redes sociales: el tema dio lugar a un pedido en la Junta

0

El hecho ocurrió en la ciudad de Durazno y tomó estado público cuando Pablo Acosta, edil del Partido Cabildo Abierto, contó lo sucedido en la sesión de la Junta Departamental, en el marco de un reclamo de vecinos de los barrios Moroni y Taddey.


El tema es así: hay una calle que se llama Bernabé Rivera, que es la que pasa frente al estadio “14 de Octubre” con salida a Ruta 5. Precisamente, el tramo que va desde Fray Generoso Pérez (pasando tanques de OSE) hasta Ruta 5 (cerca de los galpones de Nossar), es un peligro para los transeúntes que deben pasar por el lugar en horas de la noche. “El trayecto cuenta con muy poca iluminación, terrenos baldíos, cañaveral y chilcas muy altas, propicio para actos delictivos”, explicó Acosta. 

Días pasados, una mujer que trabaja en la zona -y está acostumbrada a pasar por allí- salió de su turno y transitaba por el lugar, cuando por calle Bernabé Rivera un desconocido empezó a seguirla.

Ante la situación tuvo la idea de empezar a transmitir en vivo a través de sus redes sociales, lo que alertó a sus contactos de la amenaza que atravesaba.

En ese marco, siempre según el relato de Acosta en la Junta, un amigo de la mujer arribó  de inmediato al lugar y la acompañó. No fue más que un susto, narró el edil, “pero pudo haber pasado un infortunio”.

El legislador cabildante indicó que “cuidar al ciudadano de bien no sólo depende de la Policía, también de la Comuna, al tener en excelentes condiciones el alumbrado en la vía pública y la limpieza de terrenos”.
 
Según la carta leída en sala, los vecinos de barrios Moroni y Taddey solicitan mejoras en el alumbrado y limpieza de cañaveral, en calle Bernabé Rivera, entre Fray Generoso Pérez y Ruta 5, zona que se vuelve peligrosa para transeúntes que circulan en altas horas de la noche. 


El planteamiento fue realizado el pasado viernes 6 de mayo.-


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte