Uruguay y Argentina validan en conjunto los títulos de Formación Docente

0

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, informó que Uruguay, junto con los países de América Latina y el Caribe, se adhirió al convenio firmado junto con la Unesco, que permite la revalidación de los títulos terciarios.


Además, Uruguay y Argentina suscribieron un acuerdo que permitirá la reválida de los títulos de Formación Docente. “Es un cambio que acompaña las tendencias mundiales”, subrayó.

“Son dos pasos muy importantes en la internacionalización de la educación uruguaya”, indicó Da Silveira, en entrevista con Comunicación Presidencial, este jueves 12.

El acuerdo con Argentina permitirá reconocer en conjunto los títulos de Formación Docente, con una facilitación de los procedimientos para que los profesores de ambos países obtengan el reconocimiento de forma legal.

La iniciativa integra el vínculo permanente en materia de educación entre ambos países, dada la proximidad cultural y la relativa similitud de los sistemas educativos, dijo el ministro.

Por otra parte, adelantó que concluyó el proceso de aprobación parlamentaria del “Convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior en América Latina y el Caribe”, acordado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Da Silveira valoró en especial este convenio, ya que permite la reválida de los títulos terciarios en todos los países de la región. “Es un cambio que acompaña las tendencias mundiales”, subrayó.

Explicó que el acuerdo permite homogeneizar, facilitar y ordenar  los procedimientos y los criterios de reválidas a nivel regional. “Va a facilitarle la vida a muchos uruguayos”, puntualizó el jerarca.

Adelantó, además, que la Unesco impulsa un convenio mundial en este tema, al que seguramente adhiera Uruguay. “Vivimos en un mundo cada vez más globalizado con mayores oportunidades”, sostuvo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios