Valoran al doctor de Carlos Reyles que sigue allí pese al deplorable estado de la casa habitación

0

El edil de Cabildo Abierto, Carlos Kuster, denunció en la Junta Departamental de Durazno, las muy malas condiciones de la casa ubicada junto a la policlínica, destinada al médico de guardia de la localidad: “no tiene agua y no tiene baño”, indicó. 


A través de fotos proyectadas en la sala el curul mostró las instalaciones, al tiempo que mencionó como algo positivo la actitud del profesional que decidió continuar volcando sus servicios en la comunidad, en una época donde hay enfermedades extras. 

Kuster dijo que la única solución rápida existente es que uno de los módulos entregados por UPM en estos días sea llevado y colocado al lado de la policlínica, porque cuenta con los servicios básicos como luz y agua. Reconoció que se han realizado trámites a través de la RAP pero no se ha llegado a una solución porque esto ocurrió ahora. Tampoco prosperaron gestiones efectuadas por el propio Kuster por unas viviendas libres de MEVIR que eran del juzgado.   

Pidió el urgente pase de sus palabras al Intendente de Durazno, de cuya firma depende que un módulo se habilite en Carlos Reyles como casa para el galeno, en este caso, Santiago Machado, “para que el doctor se meta dentro y por lo menos, tenga agua, luz y esté en condiciones mínimas de calidad para poder atender”. También pasarán a ASSE, MSP y Ministerio de Vivienda, a pedido del edil Andrés Pereyra (PN). Más datos en el audio colgado al pie. Activá sonido))).
 


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte