Adultos mayores de Durazno fueron ediles por un día

0

Este miércoles 15 de junio, a la hora 15.00, delegaciones de adultos mayores de nuestro departamento concurrieron a la sede de la Junta Departamental a los efectos de participar de la actividad denominada “edil Adulto Mayor por un Día”, que se realiza en el marco del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.


En la ocasión, treinta adultos mayores ocuparon las diferentes bancas en el legislativo y realizaron una serie de planteos como en una sesión habitual de la Junta Departamental.  

Es importante mencionar que la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (ley N°19.430) en su artículo 9 establece que las personas mayores “tienen derecho a una vida sin ningún tipo de violencia, a recibir un trato digno y a ser respetada y valorada”. 

Además, la Convención postula en el artículo 6 que “Los Estados Parte adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar a la persona mayor el goce efectivo del derecho a la vida y el derecho a vivir con dignidad en la vejez hasta el fin de sus días”. Ampliaremos.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte