Culminó curso de conservas y envasado en el Centro de Integración Barrial Moroni

0

En la noche de este miércoles, en el Centro de Integración Barrial Moroni, se dio el cierre del curso de conservas y envasados que fue dictado desde el mes de marzo.


La mencionada capacitación estuvo a cargo de Marcelo Irigoin. Es la primera vez que una instancia de estas características se desarrolla en un centro barrial, ya que las experiencias anteriores se cumplieron en localidades del interior del departamento. 

Se realizó con los apoyos de Coordinación General y el Departamento de Desarrollo de la Comuna, partiendo de la base de complementar el servicio que se brinda a los vecinos con la entrega de semillas en el programa de huertas familiares, donde se los asesora y se hace un seguimiento técnico y para completar el ciclo se los capacita para elaborar los productos fruto de la cosecha de esas huertas.

Algunas de las propuestas gastronómicas elaboradas fueron carne mechada, pollo en diferentes variedades, entre ellas, pamplonas rellenas. Asimismo no han faltado las mermeladas, yogurt, verduras en vinagre, dulce de leche y de zapallo, entre otras.

En el acto de cierre, del que participaron autoridades de la Intendencia de Durazno y familiares de los que integraron el curso, se pudo degustar una muestra de los productos elaborados.
 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte