Desde el lunes la vacunación pediátrica contra el coronavirus se realizará sin agenda

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir del lunes 20 de junio la vacunación pediátrica contra covid-19 (de 5 a 11 años) se realizará sin agenda.


Luego de la fecha mencionada se deberá consultar el listado de vacunatorios que estarán suministrando vacunas pediátricas contra covid-19 para identificar fecha y horario en los que asistir para vacunar a los niños.

El listado se encuentra disponible en la página web del MSP en el siguiente link: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/listado-vacunatorios-pediatricos-para-covid-19-partir-del-2062022

“Los vacunatorios disponibles también serán informados por el MSP a través de un SMS que le llegará a los niños que tengan pendiente fecha de vacunación”, informó la cartera en un comunicado.

El tiempo de espera entre la primera y segunda dosis pediátrica contra covid-19 es de seis semanas; mientras que los niños de entre 5 y 11 años que hayan cursado la enfermedad deberán esperar al menos tres meses (90 días) desde el diagnóstico positivo o para recibir la segunda dosis.

En caso de niños que hayan cursado infecciones respiratorias con sospecha de covid-19 sin confirmación, se debe consultar al médico tratante la pertinencia de la administración de la segunda dosis.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte