Dos mujeres de Durazno llegaron caminando a Montevideo y consiguieron audiencia con Lacalle: denuncian irregularidades en INAU

0

Cristina Figueira y Ángela Arévalo llegaron este miércoles a la Torre Ejecutiva. Salieron el lunes de mañana desde Durazno y emprendieron camino a pie, según publica Telemundo 12. 


Caminaron durante todo el lunes y llegaron a Florida; allí, las recibió el gobernador del Club de Leones, y pasaron la noche en un hotel.

En la mañana del martes, continuaron el camino a pie, hasta llegar a Canelones, donde un oficial de la Policía las contactó con las autoridades municipales, que finalmente les dieron hospedaje.

Y en la mañana de este miércoles, partieron rumbo a Montevideo con un objetivo: poder reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Pasaron frío y el viento no les dio tregua en las rutas. “Pero sabíamos que valía la pena el esfuerzo y el sacrificio”, dice Figueira y recoge el citado medio.

“Lamentablemente, estamos en tiempos difíciles, pasan cosas que las están evadiendo, personas que pueden solucionar y no las solucionan. Por eso decidimos marchar hasta acá caminando para reunirnos con el presidente”, agrega.

En ese sentido, sus reclamos se dividen principalmente en tres ejes: "adicciones, maltratos en el INAU Durazno y un caso de adopción con posibles irregularidades".

“En primera instancia, queremos plantearle el tema de las adicciones. Necesitamos de manera urgente centros de rehabilitación para los chiquilines”, dice Figueira, y agrega que forma parte de la asociación civil Familiares de Caídos en Adicciones.

En cuanto a INAU Durazno, las mujeres señalaron que allí “se están cometiendo varias irregularidades”. “Hay niños que están siendo maltratados, niños que están bajo la órbita de INAU que están bajo el consumo de drogas”, apuntan.

“Después está el tema de un niño que se dio en adopción Durazno: la familia biológica desde el primer momento estuvo con el niño, lo quería. Pero se hicieron informes basados en mentiras, en lo que INAU quería poner y no en centrarse en la familia biológica. Y ese niño fue sacado de los brazos de la persona que lo estaba cuidando, una Familia Amiga de INAU”, dijeron en la puerta de la Torre Ejecutiva.

Este miércoles, a instancias de la intervención del secretario del senador Guido Manini Ríos, pasarán la noche en un alojamiento en la ciudad. Y este jueves se reunirán con Lacalle Pou.

“Decidimos venir caminando por un lado para buscar una solución. No tenemos los medios para venir. Estamos pasando una etapa bastante difícil. No se cuenta con el apoyo de prácticamente nadie. Optamos por venir caminando para demostrar que realmente queremos que cambien las cosas, que se busque una solución a toda esta problemática. INAU tiene que amparar a los niños, no puede ser que escondan las cosas y digan que no pasan, porque pasan cosas graves. Hemos hecho denuncias en INAU, pero es como que quedan en el archivo de un cajón”, expresó Figueira.

“Esto no es por mí ni por el caso de ella, vengo por todas las madres, por todos los niños, por todo el Uruguay”, agregó.

Fuente: Telemundo12

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte