Duraznense marchó a la cárcel por transporte y tenencia de drogas

0

El martes 7 de junio, personal de la Brigada Departamental AntiDrogas interceptó a un hombre mayor de edad, que circulaba en un ciclomotor en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, pretendió evadir a los funcionarios y darse a la fuga, arrojando hacia un predio dos objetos. El aludido sospechoso fue detenido.


En forma inmediata se realizó el procedimiento de rutina: los policías lo identificaron y de inmediato realizaron un rastrillaje en la zona, donde fueron encontrados los objetos: dos envoltorios con 102.1 gramos de pasta base. De lo antes expuesto fue enterada la Fiscalía.

Al término de la audiencia judicial se formalizó la investigación, por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de transporte y tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autor.

Asimismo -por sentencia Nº51/2022- se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de transporte y tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autor, a la pena de 3 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las accesorias de rigor. Además fue confiscada la droga incautada para su remisión a ITF, su posterior análisis y destrucción.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte