El martes 7 de junio, personal de la Brigada Departamental AntiDrogas interceptó a un hombre mayor de edad, que circulaba en un ciclomotor en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, pretendió evadir a los funcionarios y darse a la fuga, arrojando hacia un predio dos objetos. El aludido sospechoso fue detenido.
Al término de la audiencia judicial se formalizó la investigación, por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de transporte y tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autor.
Asimismo -por sentencia Nº51/2022- se lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de transporte y tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autor, a la pena de 3 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las accesorias de rigor. Además fue confiscada la droga incautada para su remisión a ITF, su posterior análisis y destrucción.