En Cerro Chato van a cocinar un Guiso Rendimiento: y entre los números musicales estará Catherine Vergnes

0

El domingo 3 de julio se celebran 95 años del primer voto femenino en Sudamérica, hecho que se dio ese día, pero del año 1927 en la localidad de Cerro Chato, que también forma parte del departamento de Durazno. En el pueblo están ultimando los detalles de la celebración.


Teniendo en cuenta la importancia de esa fecha, se está organizando una actividad que contará con la presencia de destacados artistas y una fuerte apuesta a la gastronomía tradicional, con un Guiso Rendimiento.

Como artistas invitados, actuarán el Coro Femenino Zumbando, Alejandra Berrondo y Catherine Vergnes.

El evento se desarrollará desde el mediodía en el Museo interactivo Casa de las Primeras Ciudadanas Sudamericanas.

La invitación emitida desde la Junta Local expresa “Cerro Chato celebra un hito en la lucha por los derechos civiles de las mujeres".

Guiso Rendimiento

Cuentan que este guiso surgió en 1800 en Cerro Chato, a cargo del encargado de la Posta. El parroquiano decidió elaborar una comida de costo muy bajo pero que resolviera la alimentación de mucha gente que iba a llegar al lugar. 

Al principio se hacía con carne de oveja, cebolla, morrón (lo que hubiera en la quinta) y arroz. Hoy muchos lo hacen con bondiola, que es mucho más barata. La clave es gastar muy poco y saciar el apetito de muchas personas. 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte