Lacalle Pou participó del reconocimiento a actuación de Selección de Hockey Femenino

0

La distinción a las Cimarronas, campeonas invictas en el Torneo Hero FIH Hockey 5, organizado por la Federación Internacional de Hockey, entre el 4 y 5 de junio en Suiza, estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este 20 de junio. En la ocasión, autoridades de la Federación Uruguaya de Hockey anunciaron que Uruguay es candidato a organizar el Mundial femenino de esa disciplina, previsto para 2026.

También estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; la impulsora de Sembrando y madrina de la Federación Uruguaya de Hockey, Lorena Ponce de León, y el presidente de la Federación Uruguaya de Hockey, Juan Espasandín.

Bauzá destacó la difusión que el organismo realiza respecto a la referida disciplina, a través de las áreas de Deporte Federado y Deporte Comunitario. En este sentido, explicó que mediante la implementación del programa Vamos Equipo, escolares de todo el país acceden prácticas. 

En tanto, Espasandín resaltó la evolución de los equipos que forman parte del proceso de Cimarronas e informó que Uruguay es candidato a ser sede de la máxima competición internacional de hockey femenino en 2026.

Sobre esa posibilidad, Bauzá declaró que aguarda una resolución favorable a la candidatura y que este evento recibirá el apoyo de la institución que encabeza.

Posteriormente, las deportistas recibieron un obsequio recordatorio por el logro obtenido. 


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte