Robaron finca de Durazno donde residen tres personas de nacionalidad extranjera

0
Foto de archivo.-

Del hecho pasaron varios días, concretamente ocurrió el lunes 6 de junio, pero el caso tomó estado público recién este fin de semana tras conocerse la decisión de la Justicia de Durazno, que Jefatura de Policía difundió.


Según  la Policía duraznense, el lunes 6 de junio se tomó conocimiento -a través del Centro de Comando Unificado- que en Jurisdicción de la Comisaría 1ra. se había producido un hurto en el interior de tres apartamentos, donde residen tres hombres de nacionalidad extranjera.

Ante la situación planteada concurrieron de forma inmediata agentes policiales y se entrevistaron con los propietarios de la finca, quienes manifestaron que les habían sustraído efectos personales y alimentos.  

Fruto de la investigación los uniformados procedieron a la identificación de un hombre, de nacionalidad extranjera, y una mujer, ambos mayores de edad. Se pudo establecer su vinculación con lo sucedido, por lo que fueron ubicados y trasladados a la unidad policial; todo lo que fue elevado a la Fiscalía Letrada de 1er. Turno. 

Una vez ante el Juez Letrado de Primer Turno fue resuelta la formalización de la investigación para el masculino "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor". 

La sentencia Nº 50/2022 establece 12 meses de prisión, los que se cumplirá en régimen de libertad a prueba según art. 295 bis del CPP. con las siguientes condiciones: residir en un lugar especifico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio y prestar servicios comunitarios, seis horas semanales por tres meses.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte