Salus lanza nueva estación de reciclaje en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

0

El cuidado del medio ambiente es uno de los principales ejes de acción para Salus, quien lleva adelante programas relativos a la protección y preservación de la biodiversidad de la Reserva Natural, patrimonio natural de nuestro país, y de promoción de reciclaje.


La compañía, que en 2021 obtuvo la certificación de Empresa B, mantiene una agenda de desarrollo sostenible orientada al cuidado del medio ambiente desde distintos enfoques alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Salus instaló en el club Minas la estación de reciclaje “Punto Limpio” donde se recepcionan 15 tipos de residuos para clasificarlos y llevarlos a distintos puntos para su reciclaje. En alianza con la Intendencia de Lavalleja, este proyecto que nace junto a Deres y con el apoyo de Ande, invita a la población local a que se acerque al lugar con sus residuos domiciliarios tales como: vidrio, plástico, tapitas de botellas, papeles, cartones, metales, textiles, compostables, pilas, lámparas, medicamentos y sus envases y aceite usado. Este proyecto es parte del programa que articula el sector público y privado, y que contribuyen a la concientización, educación y promoción de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

El proyecto “Punto Limpio”, no solo recupera materiales para darle un segundo uso, sino que también es un vehículo para transmitir conocimiento de la mano de expertos hacia la población de manera de promover buenas prácticas ambientales en los hogares. La estación de reciclaje es atendida por educadores ambientales y asistentes que cotidianamente reciben a los usuarios, generan un intercambio de consultas que contribuyen al conocimiento, pesan y confirman la separación de los residuos que llegan y asisten a las personas para clasificarlos, al tiempo que responden a consultas y dudas sobre el reciclaje, la producción, su recuperación y destino. Además, a lo largo del mes en el que funcione este punto de recepción, se realizarán actividades lúdicas y educativas para grandes y chicos. “Punto Limpio” cuenta con atención todos los días de la semana durante seis horas de manera de facilitar que la población se acerque con sus residuos al centro de la ciudad.

“En Salus estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje es uno de los ejes en los que hemos puesto nuestros esfuerzos para darle segundas oportunidades a los materiales de uso diario. Invitamos a la población de Lavalleja y alrededores a que se acerque a ‘Punto Limpio’. Creemos que con el involucramiento de todos podemos continuar trabajando por un futuro más verde”, señaló Jordi Carrión, CEO de Salus.

Salus apoya desde sus inicios a la aplicación móvil “¿Dónde reciclo?” creada por las asociaciones civiles Compromiso Empresarial Para El Reciclaje (CEMPRE) y DATA. Esta app busca incentivar a más personas a clasificar sus residuos ayudando a la población a identificar los reciclables y especiales, y a saber qué contenedores hay cerca de su ubicación detectada por georeferenciación.

La compañía continuará apostando a la generación de acciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad en todo el país y confiando en que entre todos podemos lograr un mejor futuro para el planeta.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte