Se inauguró plaza memorial en la localidad de Pueblo Centenario

0

Quedó oficialmente inaugurada la plaza memorial de Pueblo Centenario. La actividad contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, además, del embajador de Argentina en Uruguay.


El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, expresó “Centenario y Paso de Los Toros constituyen una región que tienen sin perder sus características una misma identidad que los vecinos deben de cuidar y proteger. No somos ni de Durazno ni de Paso de Los Toros, pertenecemos a esta región donde el río Negro, más que separarnos, nos tiene que unir. Con esto, estoy homenajeando al más grande de todos nosotros que fue el Gral. Artigas del cual estamos conmemorando 258 años de su nacimiento, el debe de estar siempre presente entre nosotros. 

En esta sociedad que vive el vértigo de la prisa, donde todo es rápido y todos estamos inmiscuidos en un afán materialista, todos queremos tener cosas materiales. Nosotros que somos más viejos, tenemos que saber transmitir que la felicidad no la da la prisa, porque nosotros tratamos de vivir lentamente para poder disfrutar con más intensidad cada momento que nos regala Dios y las cosas materiales no son las que nos hacen ricos, sino que las cosas que nos hacen ricos son aquellas del espíritu, fundamentalmente el ser buenos vecinos, el cultivar relaciones superiores, cuidando lo que es , este espacio nuestro, esta tierra que nosotros tanto queremos”, remarcó.

El acto contó también con varias representaciones artísticas. La  directora de la escuela 39, maestra Mariel González dio lectura a un poema de la poetiza local María del Carmen Pedreira, posteriormente Lourdes Costa, también poetiza de Centenario dio a conocer una reseña histórica del memorial y  los alumnos de la escuela 39, en primer lugar de inicial de 3 y 4 años interpretaron a los pregones de la época colonial, quinto y sexto año bailaron “A José Artigas” de Alfredo Zitarrosa  y “Chacarera del Rancho” de Los Nocheros. 

Por su parte los alumnos de tercero y cuarto realizaron una representación de los cuadros de Blanes y finalmente todos los estudiantes cantaron la canción de Centenario cuya letra y música es del maestro Enrique Gómez. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte