Talleres de huertas en ciudades del Carmen y Sarandí del Yí

0

La Intendencia de Durazno a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente comenzó con la realización de talleres de huerta en los municipios del Carmen y Sarandí del Yí.


Los mismos están orientados a vecinos de la zona interesados en ampliar sus conocimientos sobre este tema. Los talleres están programados en forma modular, abarcando una temática específica en cada instancia.

A modo de ejemplo, el taller que se brindó en la jornada de ayer en la modalidad teórico - práctico, consistió sobre la ubicación de la huerta, el suelo y la construcción de canteros y camas altas. 

El próximo taller se desarrollará el martes 5 de julio, en los mismos lugares y se abordarán temas como el compostaje, la cría de lombrices y la preparación de biofertilizantes. 

Los talleres siguientes serán siempre el primer martes de cada mes y se abordarán temáticas como la fertilización, el riego, la construcción de protecciones para los cultivos, entre otros. 

Las personas que aún no participaron y tengan interés en hacerlo, deben comunicarse con las oficinas de los municipios antes mencionados. Los talleres son sin costo y para público en general.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte