Vivienda aportará más de 130 millones de pesos a obras de infraestructura en barrio Nueva Esperanza

0

El convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Canelones comprende la construcción de 19 casas, materiales para la mejora de baños, apertura de calles, saneamiento, conexiones de energía eléctrica y equipamiento para un espacio público con cancha multiuso y plaza con juegos.


El Programa de Mejoramiento de Barrios aportará más de 3 millones de dólares para las obras.

A la actividad, desarrollada este miércoles 22 en las calles 30 de Abril y Corrales, en el barrio Nueva Esperanza, de Solymar Norte, en Canelones, asistieron la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el intendente local, Yamandú Orsi, y la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirian.

También participaron la directora nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), Florencia Arbeleche; los coordinadores generales del Programa de Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez; representantes nacionales y locales, e integrantes de la empresa constructora.

“Va a haber un antes y un después del pasaje del Programa de Mejoramiento de Barrios”, expresó Moreira. La jerarca valoró el trabajo conjunto con la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa y resaltó el rol de los vecinos para la concreción del proyecto. “Mantuvieron el corazón y el espíritu para seguir avanzando”, señaló.

En ese sentido, añadió que el objetivo de las políticas sociales es cambiarles la realidad a las personas más vulnerables. “Una vez terminado el período frente al ministerio, quiero mirar hacia atrás y ver que todo el esfuerzo valió la pena, porque hemos construido viviendas, sacado personas de los asentamientos”, indicó.

Además, mencionó el plan Avanzar, del MVOT, al que definió como una política para acelerar la respuesta del Estado en esta materia. El trabajo con todo el sistema público de vivienda, con la participación de la Agencia Nacional de Vivienda y Mevir, de forma coordinada con las intendencias, los municipios y los servicios descentralizados, permitirá mejorar la respuesta para evitar un aumento del número de los asentamientos.

El proyecto para el barrio Nueva Esperanza comprende la construcción de 19 viviendas, 51 canastas de materiales para la mejora de baños y 137 conexiones al saneamiento para los hogares que integren el padrón de beneficiarios. Además, se realizarán obras en apertura de calles, acondicionamiento de pluviales, alumbrado público y viales, trabajos de saneamiento, red de agua potable y conexiones regulares a la energía eléctrica. Asimismo, está previsto el equipamiento de un espacio público con cancha multiuso, plaza con juegos, bancos y mesas.

El monto total que aportará el Programa de Mejoramiento de Barrios es de 132.857.518 pesos, que equivale a más de 3 millones de dólares. 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte