Aeropuerto de Salto será modernizado y recibirá una inversión de 12 millones de dólares

0

El ministro de Defensa, Javier García, participó, este viernes 22, en el acto de traspaso de la gestión de la terminal internacional de Salto, Nueva Hespérides, a la empresa Aeropuertos Uruguay, de la Corporación América Airports. Las obras de remodelación de la infraestructura comenzarán en el segundo semestre de 2023 y generarán 150 puestos de trabajo directos. “Es un buen ejemplo de política de Estado”, subrayó el jerarca.


En el evento participaron también el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el director general del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez; el intendente de Salto, Andrés Lima; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Gaetano Battagliese.

García resaltó la política de Estado presente en Uruguay, ya que la creación de un Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, parte de cuyo proceso de desarrollo transcurrió en anteriores administraciones.

Asimismo, señaló que las obras forman parte de una estrategia descentralizadora del Gobierno. “Esta mañana estamos abriendo Salto al mundo”, reflexionó, y expresó que para la reforma se dispondrá de una inversión superior a los 12 millones de dólares. “Van a tener pista adecuada, terminal de aeropuerto, servicios con posibilidades para mostrar Salto y crecer”, dijo.

A partir de este traspaso, la empresa comenzará a gestionar y operar en las instalaciones, en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas.

El cronograma de obras incluye el balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología en la plataforma, la terminal y el estacionamiento. Además, se incorporará un nuevo sistema de luces de aproximación, entre otros trabajos para mejorar la seguridad operacional.

Por otra parte, se reacondicionará los espacios de oficinas de entes estatales, se adquirirá equipamiento para bomberos y se instalará un anillo de fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad, a partir del segundo semestre de 2023.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios