Fue habilitada una interesante exposición en el Museo Casa de Rivera

0

Ha quedado habilitada al público en la Sala de Exposiciones Periódicas del Museo Casa de Rivera, una muestra de la Colección de Afiches y otros impresos que pertenecen al acervo propio de la institución.


Desde el nacimiento del Museo se ha formado en él un Archivo Histórico, que busca preservar distintos testimonios del transcurrir temporal de la sociedad duraznense, tanto de la ciudad como del departamento.

Una de las secciones es el Archivo Documental, el que cuenta con diversas colecciones, entre ellas una de afiches, exponiéndose ahora una parte del mismo.

El afiche, a pesar de poseer muchas veces un destacado valor estético y testimonial, tiene una vida muy fugaz que se apaga cuando la actividad que anuncia se ha cumplido. Esa condición también lo vuelve un testimonio muy frágil y poco proclive a ser guardado, lo que se ha tratado de evitar seleccionandolos. 

Los mismos permiten tener un registro de lo que sucede a través del tiempo en una sociedad, más importante aún en el caso de la duraznense, que ha sido desde hace muchas décadas escenario de destacados eventos culturales, deportivos, empresariales, recreativos y de otras diversas temáticas.

“En la exposición se suman afiches y otros materiales impresos vinculados a la historia del Festival de Folclore, del Teatro Español, las elecciones de 1958 y también algunas partituras antiguas que fueron donadas al Museo por Randolfo César Zagnoli”, indica el Prof. Oscar Padrón Favre, jefe de la Sección Museos, quien invita a la población a asistir.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte