Hospital de Durazno renovará equipamiento y sumará nuevo laboratorio

0

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció este martes 26 que el hospital de Durazno renovará su equipamiento médico y construirá un nuevo laboratorio.


La inversión, de 4.500.000 pesos, permitirá ampliar la farmacia y añadir consultorios. Además, el centro auxiliar de Sarandí del Yi comenzará a utilizar telemedicina en reumatología y psiquiatría.

Cipriani visitó el centro de salud junto con integrantes del directorio del organismo; el intendente interino de Durazno, Domingo Rielli; la directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, y la del hospital, Cristina Coirolo.

En la oportunidad, el titular del prestador estatal destacó el aumento de las especialidades médicas, que permiten el funcionamiento a pleno de la maternidad, el block y el área de ginecología.

También señaló que el nosocomio alberga el Hospital Especializado de Ojos, en el que se realizó 45 cirugías de cataratas. Asimismo mencionó la inauguración de un vacunatorio, después de diez años.

Además, se reformó las salas de internación y se edificará un nuevo laboratorio, con una inversión de 4.500.000 pesos, dijo el jerarca. Esto permitirá ampliar la farmacia y agregar policlínicas.

Este centro regional atiende a una población cercana a 32.000 usuarios e incluye 66 camas de adultos y 13 de pediatría.

Remodelación en Sarandí del Yi

En tanto, en el centro auxiliar de Sarandí del Yi, Cipriani recorrió las obras que se ejecuta a los efectos de contar con capacidad para el desarrollo de la telemedicina y con las especialidades de las que no se dispone en el lugar. Se comenzará con psiquiatría y reumatología.

Estos trabajos requieren una inversión de 5.200.000 pesos. El 60% del financiamiento corresponde a ASSE y el 40% a una donación de la Embajada de Japón.

También se incorporará un vehículo para el traslado de pacientes a consultas de oftalmología en el Centro Especializado de Ojos, en Durazno.

Cipriani expresó que ASSE está a favor de que el centro auxiliar de Sarandí del Yi pueda recuperar la calidad de hospital y unidad ejecutora independiente y que se procura incluirlo en el presupuesto de este quinquenio.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte