Intendencia de Durazno puso en conocimiento de la Junta “hecho grave” que involucra a edil

0

El viernes 1 de julio -2022- al inicio de la Sesión Ordinaria del Órgano Legislativo, desde la Presidencia se leyó un oficio que abre un expediente remitido por la Intendencia bajo el rótulo “hecho grave”.


A raíz de expectativa generada, el curul nacionalista Santiago Icasuriaga (PN) solicitó leer el oficio a efectos de decir el nombre del aludido, por entender que “así queda claro, porque somos 31 ediles”.

Ante ese planteamiento, por secretaría se informó que se trata del edil del Partido Colorado, Edgardo Lerena. El caso será analizado en la Comisión de Asuntos Internos de la Junta.

Según el expediente, el hecho ocurrió “en momentos que el señor jefe de sección Asesoría Letrada, acompañado de integrantes de Policía Territorial y por efectivos de Policía Comunitaria, el 20 de junio pasado, comparecen en la zona del vertedero de nuestra ciudad, específicamente donde se encuentra ubicado el padrón 9565”. 

El expediente, sobre el que no se anticiparon otros detalles, lleva la firma del Intendente, Lic. Carmelo Vidalín. El presidente de la Junta de Durazno adelantó que “contiene varias páginas y pasó a manos de la Comisión de Asuntos Internos”.

Se supo, también, que la Intendencia de Durazno ya realizó denuncia policial y ante hechos nuevos presentó una denuncia penal escrita ante la Fiscalía Departamental.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte