Policías de Durazno detuvieron a un conocido delincuente: le esperan 31 meses de cárcel

0

Un hombre mayor de edad fue detenido y puesto en manos de la Justicia de Durazno por cometer al menos dos delitos. Tenía prontuario abierto.


Sus horas en libertad terminaron una vez los agentes policiales de la Comisaría 13ra. fueron en su busca, enterados de su reiterado accionar delictivo. Lo vieron en el momento que comercializaba estupefacientes.

Pese a que escapó a gran velocidad en una moto, fue perseguido por los uniformados, de inmediato aprehendido y trasladado a dependencias policiales, Fiscalía y luego al juzgado de la ciudad.

Este viernes 22 de julio, la Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que el ahora procesado fue atrapado en el momento que intentaba ocultarse. Los efectivos le incautaron pasta base, cocaína, dinero en pesos uruguayos, una moto y un celular.

En el marco del operativo, al profundizar la investigación -con la anuencia de la Fiscalía de 2do. turno- pudo comprobarse que el detenido también estaba vinculado a un caso de violación de domicilio.

Finalmente, en el juzgado letrado de 1er. Turno fue formalizado y condenado a la pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría, como “autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real; con un otro de violación de domicilio -agravado por la nocturnidad- en calidad de autor.

La detención y el procesamiento del aludido fue el resultado de las tareas de investigación e inteligencia de tres reparticiones locales: Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas y Comisaria 13era.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte