Se realizó campaña de vacunación contra la gripe para trabajadores portuarios

0

Terminal Cuenca del Plata, junto a Katoen Natie y Asociación Española, inocula a los empleados para mejorar sus condiciones laborales.


Tal como se viene realizando desde hace seis años, la empresa belga Katoen Natie, propietaria del 80% de la Terminal Cuenca del Plata, se encuentra desarrollando un programa de vigilancia de la salud, en el marco del cual este fin de semana —junto a la Asociación Española— se realizó una jornada de vacunación contra la gripe para sus trabajadores.

Según explicó Mónica Acosta, gerenta de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente de TCP Katoen Natie, el programa de vigilancia de la salud es una herramienta dinámica que se alimenta de las evaluaciones de riesgo que hace, tanto el técnico prevencionista, como el médico laboral, buscando generar las condiciones para que el trabajador no sufra las consecuencias de los efectos del ambiente.

“Si no se prevén estos riesgos y no se toman a tiempo medidas, se pueden llegar a acarrear problemas a lo largo del tiempo”, indicó Acosta.

Ese es el caso, por ejemplo, de los problemas en la audición, razón por la cual realizan mediciones del ruido y audiometrías en el lugar de trabajo.

En esta oportunidad, como forma de proteger a sus trabajadores, Katoen Natie se encuentran desarrollando una campaña de vacunación contra la gripe. “Nosotros trabajamos al aire libre por lo que es súper importante ese factor de prevención”, dijo la gerenta.

Según explicó, el principal propósito de la vigilancia de la salud es comprender mejor el impacto que el trabajo tiene sobre la salud de los trabajadores, de tal forma que sea posible mejorar las condiciones laborales.

“Buscamos posibilitar que se identifiquen, tan pronto como sea posible, los efectos adversos sobre el bienestar físico y psíquico, de tal manera que se pueda evitar la progresión de estos, hacia un ulterior daño para la salud”, indicó Acosta.

Los servicios médicos de la Asociación Española vacunaron en la principal terminal portuaria y en las oficinas de TCP ubicadas en la Ciudad Vieja.

Montevideo Portal

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte