25 de Agosto en Durazno: integrante de UTEC fue la oradora del acto (Video)

0

Los duraznenses rememoraron este jueves -a la hora 15.00- el 197 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional. En el centro de la Plaza Independencia, las autoridades encabezadas por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, representantes de instituciones civiles y militares, además de los vecinos, entonaron las estrofas del himno nacional uruguayo.

Luego hizo uso de la palabra, alusivas a la fecha,  Ahira Gallo. Se trata de una integrante del equipo de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). El breve discurso -unos 4 minutos- y las imágenes, pueden verlas en el video publicado al pie, gentileza de la IDD.

Una vez cumplida la primera fase, los presentes caminaron hasta el monumento al Brig. Gral. Fructuoso Rivera (frente al Museo) donde colocaron una ofrenda de flores. Actuaron los alumnos de la Esc. Nº2 “José Enrique Rodó”, a cargo de la Mtra. Nayche Nigro. El acto contó también como interpretación de “Gato Moreno” y el “Pericón Nacional”. Finalmente, se escuchó la Marcha Mi Bandera y se procedio al retiro de los Pabellones Patrios.
 

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte