Autoridades preocupadas por la clonación de matrículas que puede atentar contra la seguridad

0

Desde Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y el Congreso de Intendentes están preocupados por la clonación de matrículas. Un tema que va más allá de saltarse el pago de patente, peajes y multas.

César García, director de Asuntos Vehiculares del SUCIVE, indicó que la situación tributaria es algo que se puede solucionar, pero que esta situación ilegal de patentes clonadas pueden atentar contra la seguridad pública. Además, aseguró que “hay una industria que se puede ver en Facebook, de las redes, en donde están ofreciendo este tipo de cosas”. También marcó que actualmente “hay mucha cantidad” en esta situación, medido a través de las denuncias de las personas y que llegan a haber diez vehículos distintos con la misma matrícula.

“Un auto que anda ocultando la identidad del vehículo y de quien va adentro del vehículo, es porque encierra un contenido muy oscuro que no nos conviene enfrentarnos a ninguno de nosotros con esa situación. Puede haber un accidente de tránsito y el vehículo que creímos que se accidentó con nosotros, resulta que no era” , explicó al respecto de la seguridad.

En cuanto al tema tributario, las cámaras actualmente permiten acceder a imágenes de situaciones irregulares y los dueños de las matrículas originales pueden reclamar ante situaciones que noten extrañas.

“Los peajes hoy son un medio de captación de vehículos que están en situación irregular. Al pasar generan un cargo, va contra la patente al SUCIVE, y cuando llegan allí los titulares de los vehículos reclaman porque no circularon por el lugar o porque entienden que es un exceso o porque se superponen con otra gestión que hayan hecho. Ahí es donde hacemos una verificación y se trata de vehículos con matrículas clonadas”, detalló García.

Desde el SUCIVE buscan que se investigue, pero no han tenido respuesta de la Fiscalía. Pero continúan trabajando con Interpol en este sentido.

“Empezamos viendo que había problema de defraudación con el tema de las patentes, se robaban tarjetas de crédito y se cargaban gastos de patentes. Hicimos muchísimas gestiones, fuimos hasta la Fiscalía y no hemos logrado que se citara a ninguna persona cuando logramos identificar a mucha gente”, marcó.

Los intendentes informaron a la población que si se detectan cobros no debidos o situaciones que denotan irregularidades que puedan tener que ver con matrículas clonadas, y esto se verifique, no tendrán que hacerse cargo del cambio de matrícula.

Si se ingresa a la página del SUCIVE, con la matrícula y el padrón las personas pueden verificar toda la información en lo relativo a su vehículo.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte