Capilla de Farruco: nuevo proyecto para el histórico sitio patrimonial de Durazno

0

Días pasados, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli y el director del Departamento de Obras, Arq. Matías Cabrera, realizaron una visita a la Capilla de Farruco.

La idea era evaluar futuros trabajos en este sitio de importancia patrimonial para el departamento de Durazno y el país, adelantaron a DURAZNO DIGITAL fuentes de la IDD. 

Cabera señaló: “teníamos agendada una visita con el Intendente para evaluar la situación antes de comenzar con la obra. Tenemos una suma de dinero en el presupuesto quinquenal previsto para este año para ser destinado a su recuperación; por lo que allí se intervendrá otro edificio simbólico y que pertenece al patrimonio duraznense”.

Según la fuente, la evaluación de las autoridades contempló no solo el edificio de la Capilla de Farruco, sino que también el histórico cementerio ubicado a pocos metros de ese lugar. Además de las autoridades del Ejecutivo, también estuvo presente el secretario de la Junta Local de la esteña localidad de Blanquillo, Sr. Pedro Bosch.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte