Como resultado de una rapiña ocurrida en Durazno un adolescente le llevó la campera

0

En horas de la tarde del martes 16 de agosto denunciaron en la Comisaría 13era. que una persona había sido víctima de una rapiña. Como resultado de la misma le llevaron una campera.

De forma inmediata los efectivos realizaron la investigación correspondiente, la que permitió determinar que el autor del ilícito había sido un adolescente.

Con esa información se llegó hasta la finca del autor, en jurisdicción de la Comisaría 15ta., donde se efectuó una inspección. Como resultado, los uniformados lograron recuperar lo hurtado. Además, del dormitorio del adolescente, incautaron un envoltorio con 164 gramos de cocaína. En todo momento estuvo enterada la Fiscalía de 1er Turno.

Al término de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de 4to. Turno se dispuso la formalización de la investigación y se dictó sentencia No 4/2022.

Fue condenado “como autor penalmente responsable de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de hurto, y otro de asistencia a la comercialización de estupefacientes en régimen de reiteración real. 

La sustancia incautada deberá enviarse al Instituto Técnico Forense para su pericia y posterior destrucción.

La Jefatura de Policía reveló que también le fue impuesta -por el plazo de diez meses- la siguiente medida socio-educativa: arresto domiciliario total donde vive el adolescente junto a sus responsables, con excepción de:

1 A- Podrá retirarse en el horario comprendido entre las 19:00 a 21:00 para poder asistir a las prácticas de fútbol (de lunes a viernes).

1 B- Concurrir a la asistencia psicológica en su prestador de salud, debiendo comunicarse previamente la consulta psicológica a la autoridad policial (Comisaría correspondiente a su domicilio).

2- Sujeción a tratamiento psicológico en su prestador de salud (ASSE).

3- Prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte