Congreso de Intendentes resolvió extender reempadronamientos y controlar irregularidades

0

El Congreso Nacional de Intendentes resolvió este martes la extensión del reempadronamiento gratuito hasta fin de año y ajustar los controles de chapas clonadas por un acuerdo unánime.

El encuentro, que recordó a los asambleístas del 25 de agosto de 1825, se realizó en Florida previo a las celebraciones que se preparan para conmemorar la Independencia Nacional.
 
El intendente Guillermo López, actual presidente del congreso, destacó que el acuerdo se realiza cuando “caía el contrato del control móvil” y se avanzó en “generar un nuevo pliego licitatorio que complemente los puntos fijos para la gestión a distancia para controlar el tributo”. 

López dijo que se detectaron “chapas clonadas” y, ante la existencia de un delito se “trabaja fuerte para combatir la irregularidad y realizar las denuncias al Poder Judicial “y, en el caso de detección de alguna organización, “caerles con todo el peso de la ley”. Se está obligado a “realizar la denuncia” y ajustarse al Código Penal, ya que se está ante un hecho delictivo. 
En el informe presentado se indicó que hubo detecciones en autos que no son cero kilómetros, pero sí en vehículos de alta gama. 

La reunión también recibió al ministro de Industria Ing. Omar Paganini, quien destacó el plan de eficiencia energética y la aplicación a largo plazo de un programa de hidrógeno verde.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios