Cuento del Tío desarticulado a tiempo por la Policía de Durazno

0

Una modalidad delictiva que no es nueva en Uruguay, pero poco frecuente en Durazno, fue puesta en conocimiento de la Policía local, la que frenó la maniobra y pasó el caso a la Justicia competente.

El viernes 29 de julio -en horas de la tarde- se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones de que se estaba pergeñando una posible estafa mediante el Cuento del Tío

En efecto, una persona ofrecía servicios haciéndose pasar por funcionario de una entidad financiera. Le preguntaba a la víctima si tenía dólares, y si era así, mandaría a una persona a cambiarlos. 

Ante la sospecha de que se estaba en presencia de una estafa, efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron un procedimiento, y en ese marco procedieron a intervenir infraganti a una mujer mayor de edad. 

El episodio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 1er. turno. Conducida ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. 

La sentencia señala la condena por un delito de asociación para delinquir, en concurso fuera de la reiteración, con otro de estafa en grado de tentativa, en calidad de autora. La estafadora deberá cumplir 9 meses de prisión efectiva, en régimen de libertad a prueba.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte