Disparo de 'estruendo' causó pánico en Durazno durante partido de Sub 13

0
Imágenes: captura de video de redes sociales.-

Este sábado luego del mediodía, mientras se jugaba un cotejo de fútbol de la categoría Sub 13, en la cancha de La Lanera, se produjo una persecución policial por Instrucciones del Año XIII, arteria que pasa a un costado del reducto de juego.

La misma tenía como objetivo dar captura a una pareja de delincuentes sobre la que pesaba una orden fiscal. En ese marco, los presentes en el escenario de juego se arrojaron al piso atemorizados al no saber en qué iba a terminar lo que escucharon a su alrededor. 

A raíz de la preocupación que la acción policial causó en el lugar -y en la populosa barriada- el presidente de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” Juan Straneo Abreu, consultó directamente al jefe de Policía, Comisario General ® Lic. Mag. Richard Marcenal. 

El jerarca contestó que “se trató de un procedimiento en el que utilizaron un cartucho expulsivo de 'estruendo', que no lleva ningún tipo de munición, sólo hace ruido para disuadir ante un peligro inminente".  

“Entendíamos necesario trasladarlo para conocimiento general en el entendido que la seguridad de nuestros gurises es prioritario”, agregó Straneo.

En las redes sociales varios padres dejaron un mensaje de impotencia y profunda preocupación por lo sucedido, dado que fueron con sus hijos de 12 y 13 años a disfrutar y terminaron viéndolos arrojados en el piso sin saber cuál sería el final del hecho.

 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte