Edil reveló que en la policlínica de ASSE del Carmen no atendieron dos “urgencias”: criticó a Leonardo Cipriani

0

Carlos Garategui (PC) lamentó la respuesta dada por la doctora que cubre el servicio de ASSE, quien, al llegar dos casos que (según la información que le pasaron los usuarios) eran “urgentes”, dijo que “no atendería a nadie que no estuviera anotado en la sala de espera”.


Transcripción duraznodigital

“Lamentable, hemos recibido quejas de usuarios de la policlínica de ASSE de la Ciudad del Carmen, ocurridos el día 28 de julio de los corrientes, relatándonos varias personas que efectuaban la fila para ser vacunadas, mientras la doctora de dicha policlínica atendía la consulta de la policlínica, llegaron dos personas, una con un menor de edad, con fiebre alta y la otra con algo similar.

Dichas emergencias fueron comunicadas a las enfermeras y nurses de guardia, quienes realizaron el primer control, comunicandolo a la mencionada doctora, quien manifestó que no atendería a nadie que no estuviera anotado en la sala de espera. La enfermera y nurse llamaron inmediatamente al médico de la Mutualista Privada, quien fue el que tuvo que atenderlas.

Lamentablemente nos parece una falta de respeto, habiendo un médico de ASSE presente, que no se atiendan urgencias, cuando sólo se cuenta con médico hasta el mediodía los días jueves, y otras veces ni tan siquiera lo hay.

Desgraciadamente, el señor presidente de ASSE, el doctor Leonardo Cipriani, quien estuvo de visita en nuestro departamento, no visitó la mencionada policlínica, donde los vecinos deseaban informarle los acontecimientos ocurridos. Solicitamos, ante lo expuesto, que estas palabras pasen a la RAP y a ASSE, respectivamente. Muchas gracias".

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte