Gobierno brinda fondos no reembolsables a mipymes y cooperativas lideradas por mujeres

0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la convocatoria a mujeres empresarias 8M, dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, lideradas por mujeres y mujeres trans. Cada propuesta podrá aspirar a un total de 350.000 pesos. La cartera destinará unos 2 millones de pesos a esta iniciativa. En esta edición, se incorpora la inscripción de proyectos mediante un trámite en línea.

“La idea es colaborar e impulsar nuevas ideas, nuevos proyectos, espacios innovadores y mejoras en la gestión”, subrayó a Comunicación Presidencial la responsable de la Unidad de Desarrollo Social y Género de la secretaría de Estado, Patricia Romero.

La jerarca celebró que el proyecto esté dirigida a mujeres y mujeres trans, que se dediquen a la actividad productiva o servicios conexos, excluyendo a los sectores primario, turístico y educativo.

Según detalló, en esta edición las postulaciones se podrán realizar, por primera vez, mediante un trámite en línea, ingresando al Portal del Estado Uruguayo. Esta facilidad es resultado del trabajo conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), afirmó Romero.

También se habilitará la presentación de iniciativas en la Mesa de Entrada del ministerio, ubicada en Rincón 719, planta baja, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas. El organismo dispuso para consultas el correo [email protected].  

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de setiembre y las bases publicadas establecen que el tribunal evaluador estará conformado también por representantes del Instituto Nacional de las Mujeres, del Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta concuerda con lo establecido por el Consejo Nacional de Género, en favor de la autonomía económica de esta población.

Por más detalles, acceder al sitio web del llamado.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte