Gobierno y empresas afectadas en incendio del Punta Shopping mantendrán reunión este lunes

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó este domingo que este lunes se mantendrá una reunión a partir de la hora 9 con representantes de las empresas afectadas por el incendio en el shopping de Punta del Este, que comenzó este sábado, pero se agravó en la mañana de este domingo.

Mieres explicó a Montevideo Portal que el origen del contacto partió a partir de ejecutivos de Tienda Inglesa, que se contactaron con el subsecretario Mario Arizti.

El jerarca señaló que, tras el contacto con Tienda Inglesa, se solicitó desde la cartera que se notifique a otras empresas que fueron afectadas dentro del centro comercial (entre ellas Life Cinemas), con el fin de analizar la situación de los trabajadores y su posibilidad de acceder al seguro de paro.   

Mieres dijo que, aunque seguramente la mayoría de los trabajadores tengan el derecho, puede haber casos en que no se cumpla con el causal (180 días de permanencia en planilla de trabajo continuos o discontinuos), por lo que se pretende analizar ese tipo de situaciones.

Mieres expresó que también mantuvo contacto con el gerente del shopping, pero que dada la actual situación la prioridad es "todavía el control del incendio" y conocer hasta que punto son los daños materiales totales. 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, calificó lo ocurrido como "una desgracia" y estimó que hay unos 2.000 trabajadores entre los 160 comercioes que funcionan en el Punta Shopping y más de 500 que indirectamente dependen de la operativa del centro comercial del balnerio. 

Por su parte, el gerente de Tienda Inglesa Juan Manuel Parada señaló que para el local de la empresa los daños fueron totales y agregó que trabajaban allí unas 400 personas. 


Sobre la noche de este domingo, Mieres informó también que posteriormente a reunirse con las empresas afectadas, también se mantendrá un encuentro con representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicio (Fuecys). 

Montevideo Portal

 
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte