Jornadas Médicas: visitan Durazno autoridades del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular

0

DURAZNO DIGITAL pudo saber que CUDIM continúa su ciclo de Jornadas Médicas de actualización y difusión por todo el país. En efecto, el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) busca seguir acercándose a todos los rincones del país y por eso, sus autoridades y algunos de sus principales especialistas dieron inicio al ciclo de “Jornadas de actualización y difusión del CUDIM”.

Luego de haber visitado los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja, Artigas, Salto y Paysandú, continuarán la recorrida en los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Durazno y Flores. Estas actividades tendrán lugar los días jueves 1 y viernes 2 de setiembre

En las mismas se difundirán los principales objetivos y funciones del Centro. Además, se abordarán las aplicaciones e innovaciones clínicas del estudio PET-CT en el manejo de pacientes oncológicos, los aportes de la resonancia 3 Tesla y los innovadores beneficios de los tratamientos realizados a través de la Theragnosis (diagnoterapia). 

El Dr. Pablo Duarte, Director General de CUDIM, estará encabezando las actividades y buscará seguir afianzando los lazos de la institución con el interior del país. “Esta actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos principales que nos trazamos al asumir la conducción del CUDIM. La pandemia nos cambió los planes y nos obligó a retrasar este tipo de instancias, pero nosotros no tenemos otra forma de entender a CUDIM que no sea trabajando muy cerca de la gente y en contacto con la realidad de cada rincón del país”, dijo Duarte, sobre las jornadas a realizarse. 

“Queremos que todos quienes forman parte del SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) conozcan lo que hace CUDIM y puedan aprovecharlo en caso de necesitarlo. Estamos muy entusiasmados por poder concretar esta actividad”, agregó el Director General de CUDIM.
 

AGENDA 

02/09/2022 - 08:30 hs. Sala "Juan Antonio Lavalleja” – José Batlle y Ordoñez 805 – Ciudad de Durazno. 

02/09/2022 - 12:00 hs. Casa de la Cultura – Santísima Trinidad 597– Trinidad - Flores.  

CRONOGRAMA  1) Apertura a cargo del Dr. Pablo Duarte Couto - Director General de CUDIM. 2) Principales aplicaciones e innovaciones clínicas del PET-CT en el manejo de pacientes oncológicos. Realización y Gestión del estudio en el CUDIM. 3) ¿Qué es y qué aportes puede realizar la Theragnosis mediada por PET-CT? - Experiencia de Desarrollo en el CUDIM. 4) Diagnóstico Multimodal para el desarrollo de una medicina personalizada - Aportes de la resonancia 3 Tesla. 5) Comentarios y Sugerencias locales en el contacto con el CUDIM.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte