Más de 1.100 jóvenes participan del programa INJU Avanza

0

Durante el primer año de implementación de INJU Avanza, 270 jóvenes asistieron a talleres de orientación laboral y 390 culminaron los cursos de alfabetización digital. Este lunes 29, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, presenció la entrega de 80 certificados a beneficiarios del área metropolitana. Actualmente, más de 1.100 personas de entre 18 y 22 años de todo el país participan de esta iniciativa.

Presenciaron el acto, en la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el presidente del organismo, Felipe Paullier; el titular de República AFAP, Nilo Pérez, y la gerenta de Fundación Telefónica, María Noel Orellano, junto a participantes del programa.

En la oportunidad, se entregaron 80 certificados a jóvenes de Montevideo y el área metropolitana que cursaron talleres de orientación laboral o culminaron las propuestas de alfabetización digital organizadas con apoyo de República AFAP y la Fundación Telefónica.

Lema recordó que actualmente participan del programa INJU Avanza 1.174 personas de todo el país, 73 de ellas remitidas por el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Según explicó, en materia de inserción laboral, 111 participantes se han integrado al empleo formal en el sector privado y desde mayo de 2022 más de 400 iniciaron actividades en el programa Accesos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Dijo, además, que en el marco del convenio con Instituto Nacional de Enseñanza y Formación Profesional (Inefop), unos 60 beneficiarios acceden a capacitaciones en distintas áreas de trabajo, y adelantó que en setiembre 80 iniciarán talleres de logística, panadería, ventas y tisanería.

"Es un programa que busca generar oportunidades y herramientas para los jóvenes que más lo necesitan", subrayó.

Por su parte, Paullier agradeció especialmente a los técnicos del INJU que trabajan en los más de 30 equipos en varios puntos del país, así como a las instituciones que acompañan las iniciativas.

“Es un programa que, si bien prioriza la capacitación y la inserción laboral, promueve herramientas para facilitar el acceso a la cultura, el deporte y la inserción educativa para todos los jóvenes”, puntualizó.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte