Medidores inteligentes permitirán incorporar ofertas de energía más barata, según director de UTE

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UTE proyecta regularizar el servicio eléctrico en 80.000 hogares para el año 2024 y, para lograr ese objetivo, brindará descuentos de hasta el 90% en las tarifas para las familias en situación de vulnerabilidad.

El director de UTE, Dr. Felipe Algorta, visitó este sábado Telenoche donde se refirió al tema y dio detalles del "Bono Social" que comenzó a funcionar en enero de este año.

"A partir de enero lanzamos este Bono Social que es un descuento de entre un 80% y un 90% de las tarifas, obviamente estamos hablando de sectores de menores ingresos, beneficiarios del Mides o los que están dentro del Plan de Inclusión Social de UTE (...) al día de hoy estamos en unos 128.000 familias", indicó.

"Hemos hecho esto porque nos parece que de esta manera mantenemos a determinada franja y clientes en la regularidad que esto es algo bien importante", agregó.

Según explicó Algorta, el plan propuesto por UTE para reducir las pérdidas de energía ya ha tenido un impacto aunque aseguró que llevará tiempo revertir la situación por completo dado que no solo personas que no pueden pagar roban la energía.

"Esto va a llevar muchos años (...) lo que no puede pasar es que la política social sea 'dejar colgar a la gente' y mirar para el costado. Muchos de nuestros clientes se enojan más porque algunos vecinos pudiendo pagar están colgados y hacia ello vamos a atacar en primer lugar (...) intensificar las inspecciones y también con la incorporación de medidores inteligentes con los que podemos detectar las irregularidades para lograr esa baja", agregó.

El director de UTE señaló que estas maniobras ilícitas le cuestan a la empresa más de 80 millones de dólares al año.

Por otro lado, Algorta explicó la importancia de pasar al Plan Inteligente de UTE -donde se eligen franjas horarias para pagar más luz- y así generar una reducción en el precio final del consumo. En ese sentido volvió a destacar la incorporación de los medidores inteligentes para ofrecer a los clientes opciones de energía más barata.

"La incorporación del medidor inteligente nos va a permitir un cambio sustancial en la gestión de la empresa y, sobre todo, el relacionamiento con los clientes pudiendo en el corto plazo incorporar nuevas ofertas de energía más barata", aseguró.

Fuente: Telenoche

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