Ministro Mieres estudiará decena de denuncias contra Frigocerro formuladas por el gremio

0

En el marco de la movilización que partió de Durazno -a pie- hacia Montevideo, este viernes a las 14.00 horas los trabajadores de Frigocerro (Durazno) presentaron casi una decena de denuncias en el MTSS. Transmitieron al ministro su preocupación por despidos y situaciones “irregulares” en la empresa.

Los trabajadores de Frigocerro se reunieron con el titular de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para transmitirle la preocupación por despidos y situaciones “irregulares” en la empresa.

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Martín Cardozo, explicó que el sindicato se encuentra en conflicto con la empresa por el despido de dos trabajadores. Además, desde la Foica se han denunciado violaciones a las normativas laborales y acuerdos salariales ya pactados.

Luego de la reunión con el ministro, Cardozo dijo que se presentaron a la Inspección General de Trabajo casi una decena de irregularidades en la empresa para que sean investigadas. Mientras se analizan estas denuncias, se solicitó que los trabajadores sean enviados al seguro de paro.

En tanto, Mieres señaló que la idea es reencauzar el diálogo tripartito para avanzar en la solución de este conflicto. Además, el ministro dijo que su cartera estudiará las denuncias realizadas por el sindicato.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte