Narco a prisión: fue detenido de madrugada cuando iba en auto por Durazno con su pareja y un bebé

0

Mediante tareas de información e inteligencia la Policía de Durazno logró determinar que un hombre mayor de edad, domiciliado en jurisdicción de Comisaría 15ta., se encontraba vinculado a la distribución de estupefacientes.

En el marco de las actuaciones, cerca de la hora 03:00 del domingo 28 de agosto, los agentes detuvieron el vehículo en el que se desplazaba (en jurisdicción de la primera) junto a su pareja y un menor de 11 meses.

Una vez efectuado el registro los efectivos constataron que el sospechoso llevaba consigo dinero en efectivo y la femenina  tres envoltorios de nylon con pasta base en piedra y varias dosis de la misma sustancia, un celular y dinero. Posteriormente el can adiestrado del K9 halló  -ocultas en el vehículo- más drogas de similares características.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía actuante, contando con la participación de efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, Plantel Canino Policial K 9 y la Brigada Departamental Antidrogas.

Tras las actuaciones y al término de la audiencia fiscal y judicial, el masculino fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de Tenencia de Sustancias Estupefacientes No para su Consumo, en calidad de autor, a la pena de dos años de penitenciaría”.

La mujer también fue procesada “como autora penalmente responsable de un delito de Asistencia a la tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autora, a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse en régimen de Libertad a prueba”, con las condiciones previstas en los numerales 1 a 4, Art. 295 bis con las siguientes condiciones:

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.
4- Arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas durante los primeros 3 meses.
5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses. 

Por otra parte, se dispuso la confiscación del dinero incautado a ambos imputados, el celular y el automóvil, los que serán puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

-Remítase las sustancias estupefacientes a ITF para su análisis y posterior destrucción.

Entradas que pueden interesarte