Ocurrió en Durazno: hombre detenido por violencia doméstica regresó a la casa con un cuchillo

0

El caso tomó estado público en las últimas horas a través de un comunicado de la Jefatura de Policía de Durazno. No hubo que lamentar un desenlace mayor gracias a los llamados de la femenina y la oportuna respuesta policial.

Los hechos

El domingo 28 de agosto, en horas de la tarde, acudió a la Comisaría 4ta. (Ciudad del Carmen) una mujer mayor de edad. Allí denunció haber sido víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, un hombre también mayor. 

De inmediato la policía trasladó a la señora a la Policlínica para su atención y reconocimiento, al tiempo que procedió a la detención del individuo señalado como el agresor.

Cuando todo parecía bajo control, habida cuenta de la medida cautelar dispuesta (de no acercamiento a menos de 500 metros por espacio de seis meses) la situación dio un giro y la mujer tuvo que convocar una vez más a los uniformados. 

Según el relato de la víctima, el involucrado estaba intentando ingresar a su domicilio con un cuchillo de 30 cm de hoja. Los agentes llegaron a tiempo y lo detuvieron con el arma blanca.

Tras permanecer detenido a disposición de la Fiscalía, la Justicia lo condenó “cómo autor penalmente responsable de un delito de 'violencia doméstica agravada', en concurso formal, con otro de 'lesiones personales' agravado en reiteración real, con dos delitos de 'desacato agravado' en calidad de autor, a la pena de 9 meses de prisión”.

Entradas que pueden interesarte