Unasev entregó cascos para motociclistas y libros sobre prevención vial

0

El Municipio F de Montevideo recibió, este martes 30, por parte de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), 20 cascos certificados de protección para motociclistas y 12 juegos de libros de cuentos para fomentar la prevención vial entre escolares. Además, la institución organizó un conversatorio con estudiantes y vecinos de la zona sobre medidas de prevención en el tránsito.

En la actividad participaron el presidente de Unasev, Alejandro Draper; el alcalde del Municipio F de Montevideo, Juan Pedro López, los integrantes de la Comisión Directiva de Unasev Carlos Manzor y Mauricio Viera, y funcionarios municipales.

La entrega de cascos y la jornada de concientización forman parte del plan de trabajo que Unasev dispuso en articulación con todos los municipios de Montevideo. En este caso la dependencia estatal destinará cuatro cascos y cuatro libros a las instituciones participantes del conversatorio: dos de cada uno al liceo 58 y los restantes a la UTU de Flor de Maroñas.

Los cascos fueron donados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mediante el Automóvil Club del Uruguay (ACU), y los libros de cuentos forman parte de un convenio con la Fundación MAPFRE, que colaboró para la adaptación de los textos que serán destinados a difundir la prevención en el territorio del Municipio F.

El presidente de Unasev, Alejandro Draper, explicó que trabaja en cuatro pilares: la educación, la descentralización, la fiscalización y la coordinación. Las instancias están dirigidas, en especial, a los usuarios más vulnerables, quienes conducen motos o bicicletas, así como a los peatones.

Añadió que los accidentes de tránsito son “el talón de Aquiles” y los calificó como una pandemia para la que no hay vacuna. No obstante, destacó que Unasev trabaja para reducir los índices de siniestralidad. En comparación con el primer semestre de 2021, en los primeros seis mes de 2022, la cifra de fallecidos disminuyó de 52% a 45%

En el Municipio F de Montevideo se registra una alta siniestralidad de motos, debido a la falta de uso de cascos  y a la mala utilización de los birrodados con presencia de más de dos personas, informó el alcalde de esa zona. Por eso, López destacó la importancia de estos conversatorios como forma de promover la seguridad en el tránsito.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte