UTE inauguró teleatención en el Carmen: en Durazno pondrá más cargadores para vehículos eléctricos

0

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, inauguró un centro de teleatención en la localidad de Villa del Carmen, en Durazno, y firmó convenios con el Gobierno departamental, entre los que destaca la ampliación de la red de puntos de recarga para movilidad eléctrica. En la actualidad, hay 142 dispositivos instalados en todo el país y se procura alcanzar los 300 en 2023.

Emaldi participó este viernes 19 de agosto en la Intendencia de Durazno, en la firma de dos convenios con la Comuna: la expansión de la infraestructura para movilidad y nuevas normas para el corrimiento de líneas de la red eléctrica.

Asistieron también el intendente Carmelo Vidalín, el director del ente energético, Dr. Felipe Algorta, directores y gerentes de distribución y del área comercial del organismo de la jurisdicción, y el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), Dr. Guzmán Acosta y Lara.


El primero de los acuerdos refiere a la ampliación de la red de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Durazno aporta lugares públicos para instalar cargadores en centros urbanos y UTE proporciona los equipos y el soporte necesario para su mantenimiento.

La instauración de estos dispositivos integra un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, desarrolla para impulsar en el país la movilidad a partir de fuentes renovables.

La jerarca recordó que hasta el momento hay 142 puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades, habilitados a partir de convenios con las intendencias. En ese sentido, dijo que el objetivo del organismo es cerrar 2023 con 300. El costo del montaje y el mantenimiento lo asume UTE, mientras que la ubicación es definida por cada comuna.

El objetivo del segundo acuerdo es regular la complementación entre ambas instituciones para la remoción, el traslado o la reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público, en obras de la intendencia, en materia de caminería, alumbrado público y saneamiento.

La suplementación incluye el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos. UTE se hace cargo del 50%, mientras que la totalidad era abonada antes por las intendencias, apuntó Emaldi.

En el acto, la empresa estatal también entregó en comodato al Gobierno departamental el predio donde se ubicaba la antigua usina de Sarandí del Yí, hoy en desuso, que la comuna utilizará para realizar actividades sociales y culturales. En ese sentido, en la conferencia estuvo presente el alcalde de Sarandí del Yí, Esc. Carlos Luberriaga.

Nuevo punto de teleatención en Villa del Carmen


La jornada se completó con la apertura de un centro de teleatención, para trámites comerciales, en instalaciones del Correo Uruguayo, en la ciudad del Carmen. Esta instancia estuvo encabezada, además, por el titular de esa entidad, Rafael Navarrine.

En la oportunidad, Emaldi resaltó la meta de llegar a un Uruguay 100% eléctrico y el impulso a la descentralización para que todos los ciudadanos accedan a los servicios ofrecidos.

Con esta infraestructura, los usuarios no necesitarán trasladarse a otros puntos del departamento. Según el cronograma, la teleatención comercial de UTE se implementará en localidades de todo el país, como Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén.

Las autoridades de la institución visitaron también la sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en Durazno, y las obras de la nueva oficina comercial, que serán inauguradas antes de que finalice este año, en Nogueira y 25 de Agosto.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte