Vehículos eléctricos: UTE prevé instalar en Durazno entre 5 y 10 cargadores más

0

En el centro del país -actualmente- hay sólo dos, uno en la UTEC y otro en la estación ANCAP. Pero la idea de la empresa estatal es ampliar la red a lo largo y ancho de todo el país.

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, ante la consulta de DURAZNO DIGITAL en la conferencia de prensa realizada el viernes 18 de agosto, adelantó que -en esta primera etapa- Durazno contará con entre 5 y 10 nuevos puntos de carga. Los lugares deberá definirlos la Intendencia Departamental. 

En la instancia mediática, al referirse a la ampliación de la red de puntos de recarga para movilidad eléctrica, la jerarca afirmó que “en la actualidad hay 142 dispositivos instalados en todo el país y se procura alcanzar los 300 en 2023”.

Durante la firma del convenio con la Comuna duraznense para la expansión de la infraestructura para movilidad y nuevas normas para el corrimiento de líneas de la red eléctrica, estuvieron el intendente Carmelo Vidalín, el director del ente energético, Dr. Felipe Algorta, directores y gerentes de distribución y del área comercial del organismo de la jurisdicción, y el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), Dr. Guzmán Acosta y Lara.

La instauración de estos dispositivos integra un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, desarrolla para impulsar en el país la movilidad a partir de fuentes renovables", subrayó Emaldi.
 
La jerarca recordó que hasta el momento hay 142 puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades, habilitados a partir de convenios con las intendencias. En ese sentido, dijo que el objetivo del organismo es cerrar 2023 con 300. El costo del montaje y el mantenimiento lo asume UTE, mientras que la ubicación es definida por cada comuna.
 
VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios