Vidalín y Amarilla abordaron temas medioambientales: vertedero y cuenca del río Negro

0

Este martes 30 de agosto en horas de la mañana, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín y el Master en Derecho Ambiental, Gerardo Amarilla De Nicola, Subsecretario del Ministerio de Ambiente, mantuvieron una reunión, en la que analizaron temas tales como la preservación del medio ambiente, gestión de residuos y cuenca del Río Negro.

Posteriormente, en la sala "Valentín Arias" se desarrolló una conferencia de prensa en la que se anunció la firma de un convenio de trabajo en aquellas localidades vinculadas a la cuenca del Río Negro, puntualmente en Blanquillo y La Paloma. 

Sobre la mesa también estuvo el tema vertedero de Durazno: “es un tema que venimos encarando con el Ministro Peña y hoy lo hemos ampliado a las localidades de Villa del Carmen (sic) y Sarandí del Yí, fundamentalmente teniendo en cuenta lo que es el transporte de los residuos de esas localidades y en el caso de Sarandí del Yí, Durazno realiza el traslado de residuos en una casamba de 20 toneladas, los lunes dos veces por día, generalmente el resto de la semana una vez por día , aunque otras veces también se necesita el traslado dos veces al día y en ese sentido vamos a seguir dialogando y avanzando en el tema”, explicó Vidalín.

El jerarca agregó que conversó con el Subsecretario Amarilla sobre otros aspectos medioambientales: “en especial la conducta o comportamiento de algunas empresas instaladas aquí en nuestra ciudad y de qué manera podemos mejorar en lo que tiene que ver con la preservación de nuestro ambiente”.

Por su parte, el Subsecretario Gerardo Amarilla indicó que el eje central de la visita tiene que ver con la cuenca del Río Negro y la mejora en la gestión de residuos sólidos urbanos en las localidades que se encuentran en la cuenca del mencionado río: “también estamos trabajando para generar una buena complementación entre el gobierno nacional y el departamental, en lo que tiene que ver con un tema que nos afecta a los uruguayos en general, particularmente en la gestión de residuos, un tema en el que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto involucrando, además, a la comunidad, a las empresas y a los vecinos en general”.

En la reunión tomaron parte además, la asesora Dra. María Zabaleta, el Diputado Lic. Miguel Irrazábal y el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Claudio Piñeyro.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte