Acuerdo brinda oportunidad laboral para egresados del sistema penitenciario

0

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la empresa Ingener firmaron un convenio de cooperación mutua por el objetivo de brindar a exreclusos inscriptos en la bolsa laboral de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) la posibilidad de acceder a experiencias laborales. “Tenemos que trabajar como país en las segundas oportunidades”, expresó a Comunicación Presidencial, el ministro Martín Lema.

Acompañaron a Lema en la actividad, este lunes 19 en la sede del Mides, la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; el coordinador general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, Daniel Fernández, y autoridades de la empresa constructora Ingener. 

El ministro Lema destacó que oportunidades como esta contribuyen de forma significativa a la sociedad, y que con su aporte se evita la reincidencia delictiva o la situación de calle a las personas. En este sentido, explicó que desde la llegada de la Dinali al Mides es permanente la búsqueda de herramientas que provean formación, así como atención médica y contención emocional para los usuarios. Además, aludió a “un cambio de paradigma”, en el que se pasa de brindar atención en las comisarías, a las oficinas territoriales.

A través de este acuerdo, Ingener podrá solicitar a la Dinali candidatos que puedan ocupar alguno de los puestos de trabajo en su unidad de proyectos y obras, en la medida en que existan vacantes con los perfiles requeridos. Posteriormente, la selección de los candidatos y su contratación será potestad de la empresa, que respetará las mismas condiciones contractuales, salariales y disciplinarias que las establecidas para cualquier otro trabajador.

Por su parte, la Dinali preseleccionará y postulará candidatos acordes a los perfiles requeridos por Ingener.

Además, la institución realizará un acompañamiento a cada persona contratada hasta la finalización de su vínculo con la empresa, y brindará talleres de formación vinculados a la empleabilidad. 

El convenio celebrado en esta jornada estará vigente por dos años.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte