Antel invirtió 131 millones de dólares para fortalecer conectividad en el interior del país

0

La empresa de telecomunicaciones invirtió, entre 2021 y 2022, 131 millones de dólares para la concreción de 622 radiobases en 90 localidades, informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en la inauguración del stand institucional en la Expo Prado. Además, sostuvo que, en todo el período, se instalará fibra óptica en 154 localidades. “La prioridad son las personas y lograr la equidad en materia de conectividad”, afirmó.

La inauguración se realizó, este martes 13, con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic; el presidente de OSE, Raúl Montero, e integrantes del directorio de Antel. 

Gurméndez resaltó la profesionalidad de la empresa pública que dirige y el manejo austero de los recursos, así como la sensibilidad social para prestar servicios. Además, destacó que la prioridad es invertir en diferentes departamentos, con el objetivo de subsanar las inequidades en materia de telecomunicaciones. 

Asimismo, informó que durante el período 2021-2022 se invirtieron 131 millones de dólares para instalar y fortalecer 622 radiobases en 90 pueblos del denominado "interior profundo", donde no había conectividad. “Esto representa el 81% de la inversión total del ente”, indicó, y agregó que generar más ancho de banda, mediante mejoras en la capacidad y aumento de velocidad, es un cambio sustancial.

Además, se instalará fibra óptica en 154 localidades rurales y hay 100 obras en ejecución. “Aspiramos a que en el año 2023 no exista ninguna conexión de datos de cobre”, aseguró.

Por su parte, Paganini resaltó que la vocación nacional del Gobierno es “llegar a todos y darles oportunidades a todos, en todos los rincones del país”. Añadió que la tecnología del siglo XXI habilita la integración nacional y que la conectividad se vuelve esencial en la actualidad, como quedó demostrado durante la pandemia.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte