Arena del río Yí: Revello realizó pedido de informes a la IDD

0

El edil socialista, Prof. Pablo Revello, habló el pasado viernes en los Previos de la sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno.

Tras recordar que un trabajo de sensibilización ante el deterioro del lugar, llevado adelante, principalmente, por un grupo de docentes del liceo Rubino (hace ya unos años), culminó con la decisión de la conservación de dos arenales de la playa del Puente Nuevo por considerarse el primer y gran resguardo de la zona antes mencionada”, el legislador solicitó informes sobre las posibles autorizaciones dadas por la Comuna para la actual extracción de arena.

Mencionó, además, que hace buen tiempo la Dirección Nacional de Hidrografía dio exclusividad a la Intendencia para “cuidar los recursos el área ribereña existente entre los dos puentes”.

Considerando los cambios constatados, con la apertura de una calle en el monte nativo por parte de la IDD y posterior acción sobre la arena, Revello dejó claro que no le preocupan los pequeños areneros, sino lo que viene detrás. Por eso pidió saber ¿qué asesoramiento técnico avaló la decisión, si algún funcionario controla, si se comunicó a Medio Ambiente y al MTOP?, entre otras cuestiones. Escuchá más en el VIDEO.      

 

Entradas que pueden interesarte